Cómo encontrar el trabajo ideal: El triangulo PHV

Si usted está buscando un trabajo más gratificante que lo haga saltar de la cama cada lunes por la mañana, he aquí un sencillo pero eficaz ejercicio de tres pasos para usted.

Con el fin de encontrar un empleo que le guste, que añada significado a su vida, además de pagar sus cuentas (y esperemos que más), debe encontrar la superposición de las tres esquinas del éxito del triángulo de la carrera . Debe coincidir con la pasión, habilidades, y valor.

Pasión

Sólo podrá disfrutar de su trabajo en el largo plazo, cuando está motivado intrínsecamente, cuando, naturalmente, ama lo que está haciendo. Nunca he conocido a nadie que fuera feliz en un trabajo en el que estaban sólo por el dinero – incluso cuando era un montón de dinero.

Entonces, ¿está usted realmente apasionado por su trabajo?

Pensemos bien y tomémonos el tiempo tiempo para cavar más profundo:

¿Cuáles son las cosas que le hacen perder la noción del tiempo?

Lo que hace que se acueste muy tarde en la noche, y se despierta a la mañana siguiente porque no se puede esperar para continuar.

La gente tiende a limitarse al pensar lo que les apasiona y suele parecerles torpe, o raro. Tienen miedo de lo que otros puedan pensar. O el miedo a los posibles obstáculos o de no ser lo suficientemente buenos. Esta limitación los paraliza incluso antes de comenzar a explorar todas las opciones.

Recuerdo a una alumna que me dijo que ella realmente amaba escribir. De hecho, ella tenía algunos proyectos escritos que yacían en el interior de su cajón. Nunca se lo contó a nadie por temor a que se rieran de ella.

Un alumno que trabajó toda su vida en una empresa que fabrica unos sofisticados componentes para filtrar aire, me sorprendió y sus ojos se iluminaron cuando me contó que era un apasionado del vino – y que no sólo se trataba de beberlo. Su pasión tenía poco que ver con el trabajo que había hecho en las últimas décadas, pero nuestra discusión desencadenó de repente algunas nuevas ideas de negocio.

Habilidades

A continuación hay que explorar sus habilidades únicas. ¿Cuáles son sus fortalezas y capacidades? ¿En qué eres naturalmente bueno?

Para la mayoría de la gente es sorprendentemente difícil decir en que son buenos, simplemente porque se siente tan natural para ellos. Sin embargo  los amigos o las personas con las que trabajan suelen notar su peculiar habilidad, e incluso se lo dicen. Por eso hay que prestar atención a como nos perciben los demás. Muchas veces la gente se sorprende cuando comprende que los demás ven en ellas cosas que nunca vieron de sí mismas.

Simplemente puede hacer una encuesta no muy formal entre las personas que lo conocen bien y pedirles que, por ejemplo:

  • Describa tres ocasiones en la que lo vieron haciendo algo realmente con excelencia.
  • Cuáles cree que son sus puntos fuertes.
  • En qué tema, le pedirían una consulta o ayuda.
  • Y otras preguntas similares.

¿Cómo sus habilidades coinciden con su pasión?

Para encontrar su trabajo ideal, dentro o fuera de su organización actual, debe buscar su lugar, donde pueda tener todas las esquinas del triángulo del éxito superpuestas tanto como sea posible y asegurarse que sus habilidades coinciden o se complementan con su pasión.

Si su sueño de convertirse en el presidente de su país, ya que es un apasionado de la creación de un futuro mejor para su pueblo, entonces es un buen comienzo cuando los demás le dicen que es increíble en inspirar a los demás, tener conocimiento político y económico excepcional, y que los impresionó el grado de eficacia y diplomacia a la hora de negociar.

Si su pasión es tocar el piano, pero sus conciertos privados hacen que la gente huye de la habitación, convertirse en un músico profesional no puede ser su mejor elección de carrera. O tal vez las matemáticas siempre han sido más fáciles para usted que para la mayoría de las personas. Sin embargo, si no hay pasión por solucionar ecuaciones complejas, entonces tal vez usted no será feliz como un ingeniero.

Valor

Usted acaba de encontrar su verdadera pasión y se da cuenta que posee las habilidades necesarias para ser realmente bueno. Ya está en camino para encontrar su trabajo ideal y orientarse hacia una vida más gratificante y feliz.

Ahora la cuestión es encontrar cuál es la mejor manera de utilizar sus habilidades y su pasión para el servicio de los demás.

¿Cómo puede con lo que es realmente bueno y lo que es su pasión, añadir verdadero valor a la vida de otras personas?

“Haz lo que amas y el dinero llegará” es un disparate peligroso. Si fuera tan fácil, viviríamos en un mundo lleno de gente feliz y realizada. La realidad es que no lo somos.

Si otras personas no ven el valor de lo que está haciendo tan bien y con pasión (es decir, no están dispuestos a pagar por lo que hace), es probable que muera de hambre antes de convertirse en rico y famoso.

Encontrar lo que es valioso para los demás y, finalmente, conseguir el mayor solapamiento del triángulo es probablemente la parte más difícil del ejercicio. Puede tomar algún tiempo, por lo que no se desanime si no ve la parte que falta del rompecabezas inmediatamente. La persistencia es un rasgo clave de todas las personas de éxito.

Asegúrese de explorar todas las opciones que vienen a su mente. Haga un poco de lluvia de ideas con amigos y personas afines. Recibe consejos de expertos, y rodearse de personas como usted y que apoyen sus ideas. (No puedo enfatizar lo suficiente la importancia del apoyo).

Comience este viaje y disfrute al máximo del trayecto. Espero con interés su comentario y su historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*