Cómo lograr sus metas – Una guía sencilla para ayudarle a obtener lo que desea

Una de las cosas más gratificantes en esta vida es cuando somos capaces de alcanzar nuestras metas y vivir la vida que queríamos. Si tiene en mente un sueño, que le parece imposible o muy difícil y nunca ha intentado realizarlo, ahora es el momento de hacerlo y en éste artículo encontrará las claves para lograrlo.

Decida lo que quiere lograr.

Esto va a definir sus objetivos en la vida. Haga sus objetivos específicos y que sean alcanzables o realista. Poner sus objetivos por escrito le ayudará a concentrarse y alcanzarlos más fácilmente. Si usted tiene un gran objetivo en mente divídalo en otros más pequeños para que pueda ver claramente cómo va progresando en su consecución. Si usted quiere perder 20 kilos en 6 meses, es posible que desee dividirlo en perder 3 a 4 kilos por mes, lo que suena más fácil de conseguir.

Crea en usted mismo y mantenga una actitud positiva sobre la vida

Incluso si una gran cantidad de personas le dicen que usted no puede hacerlo, debe creer que si puede. Debe animarse a pensar que todo es posible si usted cree que lo es. Una actitud positiva le ayudará a mantenerse en movimiento y, por supuesto, se le abrirán más oportunidades para lograr sus objetivos.

Entrene su mente para visualizar

Nuestra mente hace maravillas es la que nos da la motivación para hacer lo que debemos hacer y cuanto más entrenamos nuestra mente para “ver” lo que queremos, más fácil nos resultará conseguir nuestras metas, deseos y aspiraciones. La visualización es una poderosa herramienta que le ayudará a mantener su compromiso en la consecución de sus objetivos.

Establezca claramente sus prioridades

Si tiene varios objetivos en mente, establecer prioridades, le ayudará a mantenerse enfocado en una meta a la vez y no distraerse con tantas cosas que quiere lograr, lo que terminará muy probablemente en la parálisis.

Establecer un marco de tiempo para alcanzar sus objetivos

Esto le ayudará a vencer la inercia y a salir de la inacción, además le motivará para empezar a moverse ahora mismo. Tan pronto como haya terminado con un objetivo, debe disponerse a saltar a otro.

Planifique cómo va a trabajar en sus metas.

Haga un plan sobre la manera en que se propone alcanzar sus objetivos mediante una lista de actividades diaria. Si su objetivo a corto plazo es perder 4 kilos cada mes, es posible que, probablemente, quiere deshacerse de las arinas, o es posible que desee reducir el número de veces que come en las comidas rápidas, o es posible que desee inscribirse en un gimnasio o involucrarse en algún deporte.

Identifique sus fortalezas y debilidades.

Determinar sus limitaciones. Debe encontrar recursos que le ayuden a desarrollar sus habilidades y capacidades. No se conforme con lo que sabe, siempre trate de seguir aprendiendo.

Tome acción.

Trabaje diariamente en sus metas. Debe apartar tiempo para trabajar en sus metas todos los días. También es de suma importancia que no haga concesiones. Si usted planeó salir a caminar lunes, miércoles y viernes, cúmplalo. No postergue ni aplace su caminata ni por lluvia, ni frio, ni siquiera por cansancio. Simplemente cúmplalo. Las concesiones, son la antesala del abandono.

Celebre sus éxitos

Cada vez que usted logre una meta, por más pequeña e insignificante que le parezca, festéjela. Los grandes logros no son ni más ni menos que la suma de pequeños logros.

Cómo decía Confucio: “Un viaje de mil kilómetros comienza con el primer paso”. Qué está esperando, de el primer paso ahora.