Aprender a «Fluir» con el impulso de la vida

Cuando algo se mueve, puede ser mucho más difícil de detener. Y sin embargo, cuando algo no está en movimiento, puede ser mucho más difícil para ponerlo en marcha. Si una roca rodaba cuesta abajo, por ejemplo, detenerla podría ser extremadamente difícil. Si esta roca no estaba en movimiento, conseguir echarla a rodar también podría ser muy complicado. Esto muestra el impacto que la energía de impulso puede tener sobre algo. Se necesita más energía para hacer que algo estático se mueva, y también, se necesita más energía para detener algo que se encuentra en movimiento.

Sobre la base de este entendimiento , podemos decir que cuanto más ímpetu uno tiene en su vida, más fácil será esta, no va a necesitar usar el mismo esfuerzo y esto se va a ahorrar un montón de tiempo y energía .

Con impulso

Cuando se está en movimiento constante, la última acción que tomó, impulsará a la siguiente.  Al estar movimiento, es más probable que continúe moviéndose hacia adelante y hacia su meta deseada. Alcanzar la meta y programar una nueva, puede convertirse en algo automático. El estar en movimiento constante nos permite mantenernos enfocados y sin distracciones, llegando a nuestros objetivos más rápido.

Sin impulso

Cuando no hay movimiento, se tiene que construir gradualmente todo y por supuesto va a tomar mucho más esfuerzo. Empezar algo nuevo de tiempo en tiempo significa que tendrá que construir poco a poco todo y desde cero cada vez.
El movimiento es esencial en la vida y no se puede evitar ni detener, no al menos sin un enorme esfuerzo. Avanzar contra la corriente que nos presenta la vida es muy complicado y generalmente no termina bien, mientras que dejarse llevar y fluir libremente con la vida, aprovechando la inercia y con mucho menos esfuerzo, nos permitirá llegar a buen puerto cada vez.
Avanzar es entonces un desafío y uno se enfrenta a la decisión de fluir u oponerse al movimiento de la vida.

Impulso con dirección

Sólo porque alguien ha cobrado impulso, no significa que se está moviendo en la dirección correcta . A través de haber acumulado tanta energía y como resultado de estar en «movimiento» , puede ser difícil darse cuenta cuando algo no está funcionando. Hay pros y contras en la mayoría de cosas en la vida, pero al mismo tiempo, es claro que el impulso y su dirección son de suma importancia.
Cuando avanza en su vida, fluyendo en dirección al impulso vital, lo que hace toma vida propia. El esfuerzo se multiplica con la ayuda de otras personas y situaciones favorables que repentinamente se presentan, «casualidades» que la gente tildará de suerte, pero que nosotros sabemos que no lo es, simplemente se trata de la vida con impulso, fluyendo libremente. Cuando avanzamos de esta manera solo hace falta sumarle el compromiso de mantenerse en marcha y no abandonar ni darse por vencido hasta lograr la meta que la vida nos ha presentado.
También es muy importante rodearse del apoyo adecuado, personas, lugares, libros, influencias que nos ayuden a mantenernos en el sendero correcto y en movimiento constante.
En poco tiempo, notará que su vida cuando tiene impulso se hace más fácil. Por lo tanto cuanto antes comience a hacer algo y continúe haciéndolo, antes obtendrá resultados.
Lo más importante es que ahora mismo, hoy, ya, comience a observar hacia donde fluye su vida y cobre impulso, avanzando y haciendo en la dirección correcta, sin dejar que los demás o su propia mente lo desanime y le impidan avanzar.
Fuente de la Fotografía: Foto Gratis