Cómo re-descubrir nuestro sueño más profundo, nuestra pasión

Estos son algunos consejos para ayudarnos a re-descubrir nuestros sueños más profundos. En primer lugar, seleccionemos un fin de semana, desactivemos todos los teléfonos, apaguemos nuestra computadora y busquemos un lugar tranquilo, libre de distracciones para dedicarnos al pensamiento y la reflexión. Si es al aire libre, como un parque, una plaza, o nuestro balcón, mejor. El contacto con la naturaleza siempre fomenta la reflexión profunda.

Comencemos pensando en lo que nos gusta hacer en la actualidad. Luego pensemos: ¿Qué nos gustaría hacer si tuviéramos todos los gastos cubiertos semanas o meses fuera de nuestro trabajo? ¿Qué haríamos si siempre encontráramos suficiente tiempo libre? ¿Qué haríamos aun gratuitamente, solo por el hecho de que disfrutamos inmensamente hacerlo? ¿Qué haríamos si no existiera la más mínima posibilidad de fracaso? ¿Qué haríamos si no tuviéramos miedo? Las respuestas a estas preguntas proporcionarán pistas para descubrir nuestra pasión.

Tengamos en cuenta que nuestras pasiones pueden estar en varios lugares. Siempre y cuando nos gusta hacer algo y no nos importe gastar tiempo extra haciéndolo, puede ser nuestra pasión.

También tengamos en cuenta que nuestra pasión puede o no ser nuestro propósito. Nuestro objetivo principal de vida podría ser completamente ajeno a nuestra pasión. Algo es seguro: deberíamos tener como uno de nuestros principales objetivos el lograr ser capaces de hacer lo que deseamos hacer, sin ataduras, sin limitaciones y sin distracciones.

La clave es tomarnos un tiempo libre, darnos un descanso de las distracciones de la vida diaria, y mirar dentro de nosotros mismos para volver a descubrir lo que nos apasiona. Luego debemos negarnos simple y llanamente a hacer cualquier otra cosa que no sea nuestra pasión o no nos acerque a ella.

Las personas que vivimos haciendo las cosas que nos apasionan, definitivamente, somos personas más felices.

Autor: N.C. Kurt

Fuente de la Fotografía: Foto Gratis